Monday, June 12, 2017

Ford Mustang coupé 1967 - Greenlight

Ford Mustang coupé de 1967 hecho por Greenlight, variante amarilla con los colores del auto de Jerry Titus de la serie 3 de Dioramas, "Road Racers":









Aquí junto al Ford Mustang Terlingua Continuation 1967 hecho como tributo a Jerry Titus:



Carroll Shelby conoció a Jerry Titus en 1965 cuando éste trabajaba para la revista Sports Car Graphic y le reparó un Maserati de carreras. Shelby le ofreció un puesto en su equipo para el Campeonato Nacional de la SCCA, y Titus ganó el Campeonato Nacional de la Costa del Pacífico de 1965 con un Shelby GT350. En 1966 formó parte del Equipo de Carreras Terlingua en la serie Trans Am y ganó la última carrera del año en su Ford Mustang. En 1967 renunció a la revista y se dedicó a ser corredor a tiempo completo en el Equipo de Carreras Terlingua con este Ford Mustang. En la última carrera de ese año, a raíz de haber chocado este auto durante las prácticas, Titus tuvo que participar con el Mustang Boss 302 de 1967 de JohnMcComb (el cual ya he mostrado anteriormente), y abandonó la carrera por fallas en el motor, pero aun así logró ganar el campeonato.

En el año 1968, el rendimiento de los autos del Equipo de Carreras Terlingua no fue satisfactorio, y Titus lo dejó para incorporarse al equipo Pontiac Firebird en 1969. Durante unas prácticas en el campeonato de 1970, Titus se accidentó y fue llevado a un hospital, donde falleció luego de dos semanas.


No comments:

Post a Comment