Thursday, November 16, 2017

Exhibidor portátil para autitos (P. 3)

El sexto día por la mañana estuve primero marcando las líneas para hacer las muescas con la ayuda del versátil Geo-Dreieck:


Luego, probando primero con la cuchilla Stanley, luego con el Dremel y un disco de corte, finalmente decidí que era más práctico cortar las muescas con la sierra de arco:




Aquí vemos los cortes con la sierra en el primer par de soportes ya terminados:


Para terminar de hacer las muescas, utilicé la cuchilla tipo X-acto con una hoja #3 puntiaguda:


Aquí está luego de terminar de cortar las muescas:


Y así quedó terminado el primer par de soportes, faltando 7 pares más y luego los listones de las paredes y los pisos:


Hacer estos cortes fue mucho más fácil, pero eran un montón y resultó tedioso... tenía que cortar en total 384 muescas, y para entonces llevaba aún menos de la mitad. Mi intención era terminar con la mitad para esa noche, y el resto al día siguiente, que eran las de los listones y deberían ser más fáciles que las de los soportes.

A la noche, como esperaba, terminé de hacer las muescas en los soportes. Fueron 16 soportes, 12 muescas en cada uno, en total 192 muescas:


Y en una de esas, la hoja #3 que estaba usando en la cuchilla se atoró y se quebró, y tuve que cambiar a la siempre versátil hoja #11:


Para el día siguiente pensé terminar haciendo las muescas en los listones de los pisos y paredes traseras (24 pisos y 24 paredes, 4 muescas en cada uno, total otras 192 muescas).


No comments:

Post a Comment