Monday, July 1, 2019

Mini-Diorama - Estación de Servicio

El 13 de mayo por fin pude dar por terminado este proyecto que quisiera haber terminado para la exhibición del CAEP de noviembre pasado, la recreación de una antigua Estación de Servicio de hojalata litografiada de la compañía de juguetes Marx en forma de un recortable de papel para armar en escala 1/64 (la original estaba aproximadamente en escala 1/43).

Cuando yo era pequeño, mis primos tuvieron una, con la cual jugábamos durante los veranos cuando íbamos los fines de semana a una casa cerca a una caleta de pescadores al sur de Lima. Esa estación de servicio se quedó olvidada varios años ahí, hasta que, al poner la casa en venta, fui con mis padres a recoger algunas cosas y la encontré ya oxidada, pudiendo rescatar solamente las partes que estaban hechas de plástico.

Desde hace algunos años tuve la intención de llevar a cabo este proyecto, para lo cual me dediqué a buscar en Internet fotos de las diversas partes de la estación de servicio. Finalmente, el año pasado logré encontrar las que me faltaban de algunas secciones, y pude empezar la etapa de diseño. Lo que me tomó más tiempo al final fue hallar la forma de reproducir las piezas de plástico, las cuales están incluidas en la última página.



En total, el diseño ocupa 8 páginas tamaño A4:






Pueden descargar el archivo en formato PDF listo para imprimir aquí:

https://drive.google.com/file/d/100iIy56_wHXnNSkWL_SlnV1NcbFg6G5-/view?usp=sharing

Le dedico este diseño a mi primo Walter, quien era dos años mayor que yo y falleció hace poco más de dos años (el 30 de mayo pasado habría cumplido 53) luego de una cirugía mal efectuada. En verdad lo extraño mucho.


No comments:

Post a Comment