Saturday, July 23, 2016

Mini-diorama - taller mecánico con 3 paredes

Y como sigue el mal clima, aquí va un último mini-diorama (por el momento):


Este es un garage basado en el que hizo Martin Schwoerer del Scratchbuilt Slotcar Forum a pedido del administrador de www.carrera4fun.de y modificado con el añadido de otra pared lateral tal como se muestra en este blog japonés habiéndolo reducido yo a escala 1/64.



Vemos aquí ya todas las piezas recortadas.


Y aquí, con los pliegues ya marcados.


Aquí le aplicamos pegamento a la lengüeta que une la pared izquierda con la pared trasera...


...y luego de esparcirlo, unimos ambas paredes.


Luego, aplicamos pegamento a la lengüeta que une la pared derecha con la pared trasera...


...y nuevamente, después de esparcirlo, unimos ambas paredes.


Cortamos los refuerzos para la base y las paredes de espuma EVA de 5mm. Las dimensiones del refuerzo de la base son de 13.4cm de ancho por 10.1cm de fondo, las del refuerzo de la pared trasera son de 13.4cm de ancho por 6cm de alto, y las de los refuerzos para ambas paredes laterales son de 9.6cm de fondo por 6cm de alto, ya que las dimensiones del diorama son de 12.4cm de ancho por 9.6cm de fondo por 6cm de alto.


Aplicamos pegamento al refuerzo de la pared izquierda...


...y luego de esparcirlo bien, pegamos la pared izquierda alisándola bien.


Ahora, aplicamos pegamento al refuerzo de la pared derecha...


...y nuevamente, luego de esparcirlo, pegamos la pared derecha en su lugar alisándola con cuidado.


Esta vez aplicamos el pegamento al refuerzo de la pared trasera...


...y como en los casos anteriores, lo esparcimos bien y pegamos la pared trasera alisándola y presionando los refuerzos de las paredes laterales para que se peguen también.


Finalmente, aplicamos pegamento al refuerzo de la base...


...y esparciéndolo bien, pegamos la base alisándola con cuidado y presionando también los refuerzos de las paredes para que se adhieran al de la base.


Y así queda ya el taller terminado con los refuerzos en su lugar.


Hacemos un acercamiento.


Lo enfocamos desde un mejor ángulo, con la luz dándole de frente.


Los accesorios ya están terminados de doblar y pegar: un mostrador de herramientas, un armario de herramientas, un gabinete para incendios y un botiquín de primeros auxilios.


Ahora los pegamos en su lugar (yo he optado por una configuración distinta a la que empleó el bloguero japonés).


Ya que se inspira en el diseño del bloguero japonés, le colocamos un par de autos japoneses (un Acura NSX de 1990 y un Mazda MX-3 Miata de 2015).


Ahora, 3 tomas hechas a nivel.



Ahora, otros dos autos japoneses: una Subaru BRAT y una Toyota Land Cruiser FJ40 de 1968.



Más autos japoneses: una Station Wagon Datsun 510 Bluebird de 1971 y una Pick-up Datsun 620.



Ahora un Nissan Fairlady Z y un Datsun 240 Z.



Toyota Celica de 1970 y Nissan Skyline 2000 GT-R.


Otra Toyota Land Cruiser FJ40 de 1968.


Otra Pick-up Datsun 620.


Una tercera Pick-up Datsun 620.


Una Isuzu Amigo.


Y para terminar, una Honda Ridgeline.

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