Tuesday, December 17, 2019

1ra ExpoMini Perú - 15.12.2019 (P. 1)

Después de la 14ta Exhibición del CAEP, nos invitaron a miembros del Foro Matchbox Perú a participar junto a RH Autos a Escala Lima y al Club de Autos a Escala del Perú en la 1ra ExpoMini Perú, organizada por ASETEC Perú y la JCI Lima:





Esta vez, lamentablemente, algunos otros miembros de Matchbox Perú no podían asistir, por lo que fuimos sólo dos, uno con RH Autos a Escala y el otro con el Club de Autos a Escala del Perú. Yo fui preparando desde un par de semanas antes lo que pensaba llevar, para no repetir lo mismo que mostré en la 14ta Exhibición del CAEP:







Decidí llevar los distintos modelos de autos fabricados por M2 Machines que tengo en mi colección. Nos habían dicho que el tamaño de las mesas iba a ser de 2.00m x 1.00m. En las fotos, cada loseta mide unos 0.45m x 0.45m, así que tal como había dispuesto inicialmente los autos, ocupaban aproximadamente 1.80m x 0.45m; incluso luego de añadir 6 autos del Set B del Release 2 de la serie Licensed Premium de AutoWorld y 6 Lotus de la marca Kyosho, sólo llegaban a cubrir un área de 1.80m x 0.60m.

¿Qué se podía hacer? Bueno, lo más simple era espaciar un poco más los autos, de esta manera:






Reacomodándolos de esa forma, ahora sí los autos cubrían un área de 1.80m x 0.90m, lo cual llenaba la mesa dejando un poco de margen a los lados.

Así que después de haber determinado la forma en que iba a colocarlos sobre la mesa, procedí a empacarlos y colocarlos en una jaba de plástico, para transportarlos el día de la exhibición:




Como se puede ver, quedaron empacados sin probelmas dentro de la jaba. Lo único que me faltaba era comprar 3 urnas acrílicas más en la tienda Komonoya para colocar otros 6 de los 12 autitos de la marca M2 que tengo sueltos (por haberlos comprado de segunda mano), ya que sólo tenía 3 urnas, y en cada una caben 2 autitos. Pero luego de haber ido a buscar en las tiendas más cercanas a mi casa sin haber tenido éxito, decidí que en vez de llevar las urnas, sería mejor usar mis camiones transportadores de autos y colocar los autitos sueltos en sus respectivos remolques:





Los dos primeros camiones son los Kenworth T600 hechos por Sun Toys que personalicé yo; el tercero, es el remolque original de Sun Toys pero con el camión Scania hecho por Welly que adquirí el día de la 14ta Exhibición del CAEP; y el último, es el camión Mercedes-Benz Actros hecho por Dickie Toys que recién llegó unos días después de la 14ta Exhibición del CAEP, por lo que no pude incluirlo ahí. Ahora por fin podría tener ocasión de aprovechar estos dos últimos.

Luego de empacar los camiones en una caja organizadora, los acomodé junto a los autitos nuevamente, retirando las úrnas acrílicas de la jaba, con lo que afortunadamente todo quedó empacado sin problemas en el espacio disponible:




Unos días después, nos avisaron que las mesas iban a ser las mismas que se utilizaron para la 14ta Exhibición del CAEP, de 2.40m x 0.80m, con lo cual el área total no variaba mucho (de 2.00m² a 1.92m²), pero tuve que realizar otra prueba reacomodando la disposición de los autitos:







En esta ocasión, cada loseta mide también aproximadamente 0.45m x 0.45m, con cada uno de los cuadrados pequeños midiendo aproximadamente 0.15m x 0.15m, con lo cual el área ocupada por los autitos en la foto es de aproximadamente 2.25m x 0.75m, nuevamente dejando algo de margen a los lados de la mesa.


Con esto, faltando sólo 3 días para el evento, ya dejé todo empacado y listo para llevarlo el día domingo temprano por la mañana. El día sábado 14 de diciembre por la mañana fui junto a Hugo, de RH Autos a Escala, a dar una mirada al local donde se iba a desarrollar el evento, a fin de tener una idea aproximada de cómo íbamos a acomodarnos. Acá están las fotos que tomé ese día:










En el siguiente post ya empezaré a mostrar las fotos que tomé el domingo 15 durante los preparativos por la mañana y durante el evento propiamente dicho...


No comments:

Post a Comment