Monday, January 20, 2020

Mini-Diorama - Escenario fotográfico Loma Amarilla

Este fue otro diseño en papercraft que hice a fines de diciembre del año 2016. Llevaba mucho tiempo sin hacer algo en papercraft, así que decidí hacer algo rápido aprovechando que salí a caminar con mi cámara fotográfica. Me parece que por esa época, el foro Matchbox Perú estaba caído, así que le envié los archivos a Mauther, quien los publicó en su blog Papermau a principios de enero del año 2017. Como ahora ya no está disponible, por los problemas que mencioné en un post anterior, he decidido volverlo a publicar tanto en mi blog como en el foro Matchbox Perú.


Loma Amarilla es el nombre de una colina boscosa en medio del distrito de Santiago de Surco en la ciudad de Lima. De niños mis vecinos y yo íbamos hasta ahi en bicicleta, subíamos hasta la cima pedaleando y luego bajábamos por la pendiente ganado velocidad. Ahora que toda la zona está urbanizada y el nuevo edificio de la Municipalidad se construyó al pie de la colina, ha sido convertida en un bonito parque para los vecinos del distrito.



Tomé esta foto desde una intersección de avenidas frente a la colina, y la he usado para más o menos reconstruir el lugar desde donde la tomé, para usarla como un simple diorama o fondo para fotografiar autos a escala 1/64.



La primera versión viene para ser impresa en 4 p;aginas tamaño A4 que luego deberán recortarse y pegarse:





Pueden descargar el archivo correspondiente en formato PDF listo para imprimir (con una resolución de 300dpi al 100% del tamaño) aquí:

https://drive.google.com/file/d/1P81cgMzPM8F0Y-5uErIHxuQbXv1moW4e/view?usp=sharing


También hice otras dos versiones más. La segunda viene para imprimirla en 2 páginas tamaño
A3, de esta forma:





De las tres versiones, esta es la que me parece más práctica, ya que la primera página corresponde al fondo, y la segunda, a la base.

Pueden descargar el archivo correspondiente en formato PDF listo para imprimir (con una resolución de 300dpi al 100% del tamaño) aquí:

https://drive.google.com/file/d/1_qL0m6t5x_K28De7OZ_sqECU-OSDZKOR/view?usp=sharing


La tercera versión viene para imprimirla en una sola página tamaño A2:



Esta versión sólo requiere recortar y doblar, pero el inconveniente es que hay que tener el acceso a una impresora que tenga capacidad para imprimir a ese tamaño...

Pueden descargar el archivo correspondiente en formato PDF listo para imprimir (con una resolución de 300dpi al 100% del tamaño) aquí:

https://drive.google.com/file/d/1yYay12Dfprr6d58skpdPBpbTL6y5llyK/view?usp=sharing


Aquí está un render en 3-D que muestra cómo queda el escenario luego de terminado:




Cuando publicó este escenario en su blog Papermau, Mauther aplicó un efecto adicional al momento de hacer un render en 3-D como este, elevándole las veredas y las bermas. Yo había considerado esa opción (ya lo había hecho para mi playa de estacionamiento), pero no la incluí simplemente porque quería tenerlo terminado antes del Año Nuevo. Pero luego de ver cómo quedaba en su render, me animé a hacerlo de una vez, y el mismo 31 de diciembre le envié este diseño adicional, consistente en una única página tamaño A4, para quien quisiera añadir las veredas y bermas en relieve:



Pueden descargar el archivo correspondiente en formato PDF listo para imprimir (con una resolución de 300dpi al 100% del tamaño) aquí:

https://drive.google.com/file/d/1VX7eWXqnAeJBc8oQYT8sQ8Neosjeu4Cg/view?usp=sharing


Aquí está un render en 3-D que muestra cómo queda el escenario con las veredas y bermas en relieve:



En este caso, claro, es necesario pegar el fondo alineado con el borde superior de la vereda trasera; para la versión en una sola página tamaño A2, esto implica hacer un corte separando la base del fondo, donde originalmente sólo debía efectuarse un doblez. Esta es otra de las razones por las cuales considero como más práctico el diseño que ocupa dos páginas tamaño A3, y por lo cual ese ha sido el formato que elegí para otro diseño que hice este fin de semana y que presentaré en el siguiente post.


No comments:

Post a Comment