Monday, January 20, 2020

Mini-Diorama - Escenario fotográfico pista Ford Performance Racing School

Como habrán podido ver en algunos posts de las semanas anteriores, estoy coleccionando las variantes del Ford Mustang Shelby GT350 de 2016 hecho por Greenlight en distintos colores del programa "GT350 Track Attack" de la escuela de manejo Ford Performance Racing School. Se trata de un programa gratuito de un día de duración que brinda la escuela para los dueños del Ford Mustang Shelby GT350, que les permite aprender a conducirlo en circuito. Existen otras opciones adicionales (pagadas), como la que permite llevar un invitado para que asista también a las clases teóricas (pero sin la posibilidad de manejar un auto, aunque puede ir como copiloto), la de extender la experiencia a dos días en vez de uno solo, y la de permitir que el invitado también pueda manejar un auto, tanto en la experiencia de un solo día como en la de dos. Pueden encontrar más información al respecto aquí:

https://www.gt350trackattack.com/

Si entran a la página oficial, habrán podido ver el banner que se encuentra ahí:


Además de ese banner, hay otras fotografías tomadas en el mismo lugar que muestran esos mismos 7 autos estacionados lado a lado, desde distintos ángulos. Como ya han salido los modelos a escala 1/64 de 5 de los 7 autos mostrados, y yo ya tengo en mi colección 4 de ellos (en este momento, el 5to ya está a la venta, por lo que espero poder añadirlo a mi colección muy pronto), decidí hacer otro escenario fotográfico que me permita fotografiarlos replicando esas fotos de los autos originales.


Luego de ubicar el lugar en Google Maps, lo usé como referencia para calcular las medidas y ver el diseño de la pista para reproducirlo aproximadamente. Para el fondo, utilicé una foto que tomé en una ocasión de los cerros que se ven desde mi casa.






El resultado final es este escenario fotográfico que viene en dos páginas tamaño A3:





Pueden descargar el archivo correspondiente en formato PDF listo para imprimir (con una resolución de 300dpi al 100% del tamaño) aquí:

https://drive.google.com/file/d/1KYpk8yKhLTKz8OkZwJcExbbNAgxh79li/view?usp=sharing


La forma más sencilla de armar el escenario es simplemente pegando el fondo en ángulo de 90 grados con la base, como se aprecia en este render en 3-D:




Pero si se desea darle relieve, de forma similar a como se hizo con el escenario que mostré en el post anterior, se puede incluir la pared que está disponible para recortar junto con la imagen del fondo, doblándola y pegándola sobre éste, y luego alineando la base con el borde de dicha pared, de la forma mostrada en este otro render en 3-D:




Más adelante, cuando tenga ya en mis manos todas las variantes de distinto color del Ford Shelby GT350 del programa "GT350 Track Attack" que está sacando Greenlight en 1/64, procederé a fotografiarlas contra este escenario de fondo, y mostraré los resultados en un post correspondiente a la ocasión...


No comments:

Post a Comment