Aquí junto a mis otros Shelbys GT350R hechos por Shelby Collectibles:
Ken Miles era un corredor de autos británico. Carroll Shelby lo contrató a principios de los años 60, y Miles lo ayudó en el desarrollo del Shelby Cobra, el Ford GT40 y el Shelby Mustang GT350. En 1965, luego de haberse creado el emblema del Rancho Terlingua, cuando a Carroll Shelby se le ocurrió además utilizarlo como emblema para su recién creado Equipo de Carreras Terlingua, trajo a la Pista de Carreras de Green Valley el primer Shelby GT350R producido, con número de chasis 5R002, y Bill Neale, el creador del emblema, le sugirió aplicárselo al auto antes de que participara en la carrera del campeonato regional de la SCCA el Día de San Valentín, el 14 de febrero de 1965. El auto, conducido por Ken Miles con el número 98, ganó ese día la carrera, derrotando a sus rivales, los Chevrolet Corvette, e iniciando la trayectoria del Equipo de Carreras Terlingua.
El auto fue vendido más adelante a Bill Clawson, quien corrió con él un par de años, y luego lo vendió a alguien en Texas, quien a su vez lo vendió más adelante a alguien de México. El auto quedó abandonado muchos años en el desierto mexicano, hasta que fue rescatado y en el año 2013 fue restaurado para tomar parte en las celebraciones por los 50 años del Ford Mustang en el año 2014, junto con el primer Shelby GT350 de calle producido, el 5S003.
En agosto de 1966, mientras Ken Miles probaba el sucesor del Ford GT40, el "J-car" de Ford, el auto se volcó al final de una recta a más de 200 millas por hora, chocó, se incendió y se desintegró. Miles fue arrojado fuera y murió en el acto.
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