Saturday, April 25, 2020

Cambio de foco con cámara compacta

Este es un pequeño artículo que publiqué en el año 2013 en el Foro Matchbox Perú, lo estoy volviendo a publicar aquí en mi blog, actualizando las fotos...

Esta técnica se me ocurrió cuando alguien preguntó cómo hacer para que se enfoque un objeto que está en el fondo y no en primer plano, usando una cámara compacta con autoenfoque... consiste en usar la opción para tomar fotos con retardo, primero enfocar la cámara en el de atrás, presionar el botón de disparo y mientras aún no se toma la foto, girar la cámara para que encuadre a los dos...



Acá usando la cámara con autofocus, se enfoca en el Shelby GT500 2010 que está en primer plano... es lo que sucede normalmente, pero en este caso no es lo que se busca.



Si muevo la cámara para que, en vez de eso, enfoque el Mustang GT 2005 que está al fondo colocándolo al centro de la toma, se malogra la composición...



Pero si uso un retardo de 2 segundos, enfoco la cámara en el Mustang GT 2005 como en la foto anterior, presiono el disparador, y luego muevo la cámara para hacer el encuadre, este es el resultado...

Obviamente, para hacer esto mismo usando una cámara con capacidad de enfoque manual, sólo tengo que variar el foco... pero la idea es cómo lograrlo con una cámara que sólo tiene enfoque automático.

Disculpen la calidad de las fotos, pero las hice de noche con luz fluorescente, y como le falla el flash a mi cámara compacta, usé una baja velocidad de disparo (1/45 s) junto con una alta sensibilidad (ISO 400) y luego tuve que procesarlas, pero igual quedaron algo oscuras y con ruido...


No comments:

Post a Comment