Sunday, April 26, 2020

Proyecto: Lufthansa-Bulli (P. 5)

Las fotos mostradas en este post fueron publicadas originalmente el día sábado 21 de enero de 2012, pero corresponden a los avances de los días jueves 19 y viernes 20 de enero de 2012...


Las fotos del jueves:


Armamos parcialmente la combi luego de agregarle otra capa de cera previa a un enmascarado más. Aquí vista de 3/4 de frente.


Vista de 3/4 desde atrás.


Vista frontal.


Vista trasera.


Vista lateral izquierda.


Vista lateral derecha.



Más del jueves:


Esta es la pintura gris que usé para parte de los interiores.


Enmascarando la parte superior de la carrrocería.


Luego de aplicarle la pintura gris.


Enmascarando la parte inferior de la carrocería.


La parte inferior pintada de gris por dentro.


Enmascarando las puertas.


Aplicación de pintura gris a parte de las puertas.


Enmascarando el piso.


Pintura gris a los asientos de la combi.


Enmascarando el asiento central (más que nada para tener de dónde sostenerlo).


El asiento central pintado de gris.


Las últimas del jueves:


Luego de retirar la máscara, así queda la parte superior.


La parte inferior ya sin la máscara.


Las puertas luego de quitarles una parte de la máscara (les dejo la otra parte porque hay que pintar ahora de blanco).


El piso y los asientos luego de quitarles la máscara.


El asiento central sin máscara.


Ahora vamos con las del viernes:


Vamos a aplicar pintura blanca brillante (High Gloss White). Enmascaramos la sección de las ventanas.


También enmascaramos el panel de instrumentos (aunque, como con el asiento central, es para tener de dónde sostenerlo).


Enmascaramos ahora los asientos para pintar el piso.


Y enmascaramos la parte de las puertas que pintamos antes de gris.


Así queda la sección de las ventanas luego de pintar de blanco una parte.


El panel de instrumentos pintado de blanco (luego se pintarán de negro algunos detalles).


El piso y el respaldo del asiento delantero pintados de blanco.


Y las puertas terminadas de pintar, de gris y blanco por dentro.


Las restantes del viernes:


Armamos la carrocería y la atornillamos. Vista lateral izquierda.


Vista lateral derecha de la carrocería armada.


Vista frontal de la carrocería armada.


Vista trasera de la carrocería armada.


Acá se puede apreciar cómo quedaron pintadas las maletas que se utilizan para "camuflar" el mecanismo de fricción en la parte inferior.


Acá se aprecia cómo se pintaron de negro detalles del tablero de instrumentos.


La combi terminada de armar, pero sin colocarle aún los faros y la placa trasera. Vista de 3/4 de frente.


La combi terminada de armar. Vista de 3/4 desde atrás. Aprecien que se ha dado un toque plateado a las manijas y bisagras.

Ahora sólo faltaría retocar en algunos sitios donde la pintura se corrió un poco y luego aplicar barniz transparente brillante (High Gloss Clear). A menos, claro, que decida limpiar la pintura del exterior de la carrocería y volverla a pintar con tonos más claros... ¿Sugerencias?


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