Sunday, April 26, 2020

Proyecto: Lufthansa-Bulli (P. 1)

Este es un proyecto (aún inconcluso, al menos por el momento) en el que empecé a trabajar en enero del año 2012, y que publiqué en el Foro Matchbox Perú. Ahora estoy publicándolo por partes en mi blog para actualizar las fotos.

En este post mostraré los avances originalmente publicados los días 5, 7, 13 y 14 de enero de 2012.

Día jueves 5 de enero de 2012:

Esta no es la idea que tenía originalmente, pero ahora quiero que esta:



se termine viendo como esta:



Así que, como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes...



Primero, con un escalpelo... digo, un desarmador, procedemos a retirar ambos tornillos de la base, y luego, con cuidado, separamos las partes, con lo que nos queda esto:



Ya después seguiré mostrando el progreso... por ahora voy a tener que salir un rato.


Día sábado 7 de enero de 2012:

Bueno, no se desesperen ahora por la falta de avances, me he topado con ciertos contratiempos en el proceso... lo que puedo mostrar por ahora es sólo esto:


Estas son las pinturas en esmalte para autos a escala que inicialmente pensaba usar de entre las que tenía (Dark Yellow y True Blue Pearl de Boyd). Lamentablemente, tuve problemas con el aerógrafo y se desperdició pintura, por lo cual decidí limpiar el auto e ir a comprar más para volver a empezar...


Un rápido viaje a la tienda de modelismo más cercana me proveyó de estos dos colores en acrílico: Lufthansa-Gelb y Lufthansa-Blau de Revell. Boyd no tenían. Y esta noche cuando pasé antes de la reunión por la tienda donde originalmente compré las Boyd, me dijero que ya están descontinuadas. Así que ni modo, las Revell nomás...


Ya ven por qué no hay mucho que mostrar... así se ve después de haber empezado a limpiar la pintura que apliqué primero.

Hoy sábado no me dio el tiempo para continuar (eso es del viernes), ni creo que el domingo tampoco vaya a poder... ya sigo el lunes con más calma.


Día viernes 13 de enero de 2012:

Bueno, ahora sí, una actualización...


Por fin, con el nuevo aerógrafo, ya no tengo problemas... aquí se aprecia la primera capa, más tarde le aplico otra.


Y he aquí el susodicho. No será una joya, pero me saca del apuro...


Una foto de la compresora para acompañar...


Día sábado 14 de enero de 2012:

Algunas fotos más:


Apenas unos segundos después de sumergir las puertas en thinner acrílico, la pintura blanca se disolvió totalmente. Luego de algunos minutos, la roja también empezó a desprenderse. Este es el aspecto que presentaban luego de unos 15 minutos.


Más tarde, luego de refregar con un cepillo viejo, sólo quedan algunos pequeños residuos de pintura en algunos rincones de difícil acceso.



Así quedó la parte inferior de la carrocería luego de la segunda capa de pintura. Todavía falta...



Acá está presentada para dar una mejor idea de cómo está quedando... que conste que actualmente está totalmente desarmada (ventanas, asiento, panel de instrumentos, luces, placa, ruedas, llantas, puertas, techo, chasis, parachoques, etc.) y que nada está sujeto en la foto.

Y si se preguntan por qué está pintada de amarillo cuando debería verse azul... pues es porque uno siempre debe pintar primero el color claro, luego enmascarar y aplicar encima el color más oscuro, y no al revés.


Y he aquí la inspiración original de este proyecto:



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