Pueden leer una historia del "Green Hornet" ("Avispón Verde") original en este enlace.
El "Green Hornet"empezó su vida como un Mustang GT/CS de 1968. Shelby le instaló varios sistemas experimentales, incluyendo un motor 428 CobraJet X experimental en vez del 390 original, con un sistema electrónico de inyección de combustible "Conelec" y suspensión trasera independiente con frenos de disco. Luego de someterlo a varias pruebas, el prototipo debió ser destruido como era la práctica usual, pero de alguna forma eso no se hizo y en 1971 terminó siendo comprado por un empleado de Ford en una subasta por $3000. Luego lo compró un representante de Ford en Michigan llamado Don Darrow, y el auto estuvo en poder de su familia durante más de 20 años. En 1993 el hijo de Darrow lo hizo restaurar, y en 1995 fue a parar a manos del vendedor y coleccionista de autos clásicos Steve Davis, actual presidente de Barrett-Jackson, aunque luego la mayor parte del auto pasó a ser propiedad de Craig Jackson como parte de una transacción comercial. En la subasta de Barrett Jackson celebrada en Scottsdale, Arizona en el 2013 dedicada a la memoria de Carroll Shelby, entre los alrededor de 40 Shelby Mustangs que se ofrecieron estuvo este "Green Hornet". La puja empezó en 1 millón de dólares, y llegó hasta 1.9 millones sin llegar a alcanzar el precio de reserva, que se estimó que Jackson había fijado en 2 millones. Un tiempo después se supo que había sido de 2.5 millones de dólares.
Ahora unas tomas del Shelby GT500 de 1968 junto al Shelby EXP500 de 1968 "Green Hornet":
Y otras más del Shelby EXP500 de 1968 "Green Hornet" junto al Mustang GT/CS de 1968:
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