En la Parte 1 vimos la Mercedes-Benz ML320 de la serie Maisto Fresh Metal tal como es originalmente. Ahora presento las herramientas a usar para remover los remaches y desarmar el modelo:
De arriba hacia abajo: "dremel" (herramienta rotatoria) con broca pequeña, taladro con broca más grande (este último tuve que usarlo porque esa broca no cabía en el anterior y la necesitaba para terminar con lo último del remache), y desarmador de máquina de coser (para introducirlo por el hueco de las llantas y palanquear para separar la carrocería de la base plástica).
Y así quedó luego de ese proceso:
Como puede verse, al carecer totalmente de interiores, son apenas 5 piezas: ambos ejes (con sus respectivas ruedas), la base, la carrocería y la pieza de las ventanas.
Ahora recurrimos al "dremel" con esta punta cónica para terminar de limar lo que no se pudo sacar sólo con la cuchilla:
Después de haber limado las asperezas y vuelto a ensamblar las partes, así es como queda:
Ya se va notando una mejoría con respecto a su aspecto original...
Pero llegado a este punto me entró una duda: habiéndola desarmado completamente, ¿debía utilizar esta para mi proyecto de realizar una modificación más a conciencia, o igual iba a tener que desarmar cualquiera de las otras si quería eliminar los excedentes de metal? Mirando las otras tres, aunque hay una que está un poco mejor, creo que igual voy a tener que desarmarlas... entonces, a esta primera no la voy a despintar, y más bien le voy a hacer algunos pequeños retoques con plumón y pincel.
Acá pongo unas fotos referenciales, para que vean cómo quiero que quede más o menos...
Fuente: Wikimedia Commons
Fuente: Flickr
Fuente: The Studio Tour
En la Parte 3 mostraré más avances...
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