Monday, July 1, 2019

Mini Diorama - Honest Dick's Auto Emporium

Luego de terminar el anterior mini-diorama en papercraft, mi siguiente proyecto sería algo más simple, al que le calculaba no más de 2 o 3 hojas A4: "Honest Dick's Used Car Lot", que era lo que planeaba hacer originalmente antes de recordar que el padre de mi amigo había tenido su local de venta de autos y me llevó a hacer un cambio de planes. Estimaba terminarlo en un plazo de una o dos semanas, como máximo.

El 26 de junio terminé (en menos tiempo de lo que esperaba) mi diorama en escala 1/64 "Honest Dick's Auto Emporium" (que fue el nombre que finalmente decidí ponerle a la tienda de autos usados de Richard Nixon). En total ocupa 2 hojas tamaño A4. He hecho 2 versiones, la segunda incluye en la pared trasera un graffiti que quizás no sería muy adecuado para los niños...

Esta tienda se inspiró en el "Matchbox Superfast Auto Sales", un set de Matchbox para armar de los años 70 que no tuve pero que veía en los catálogos de esa ápoca, y la frase "Would YOU buy a used car from this man?", referida a Richard Nixon, y la idea me vino luego de ver el Tomicarama que compró un amigo mío y que armamos el año pasado para llevarlo a la exhibición de autos a escala de noviembre pasado. De hecho, estoy pensando hacer una versión un poco más grande (55cm*27.5cm), similar en tamaño al Tomicarama (47cm*24cm). Aunque para esa versión, ya he pensado inspirarme más bien en las antiguas tiendas de autos "La Bolichera" o "La Avioneta" que existieron en Lima hasta hace algunos años...



En total, este diseño ocupó 3 páginas tamaño A4 tal como esperaba (y aún quedó algo de espacio en el que podría haber añadido algunos otros detalles de adorno):




Pueden descargar el archivo en formato PDF listo para imprimir aquí:

https://drive.google.com/file/d/1Qblab4f_oHZrlfnhKj0RC8bV11mnU-a-/view?usp=sharing

Y la versión con el graffiti en la pared trasera se puede descargar aquí:

https://drive.google.com/file/d/1NqZzIMStTDfX43rNkc83JurzTfeL7T6b/view?usp=sharing

Algo curioso es que dos o tres días luego de haber terminado este diseño, me enteré de la existencia de una película de 1980 con Kurt Russell titulada "Used Cars", en la cual se utilizan muchas frases que yo también había incluido en este diseño. Incluso la frase "Trust me", que se repite a lo largo de la película, la había considerado en algún momento para la figura de Nixon, pero finalmente me decidí por "I am not a crook!", que es una frase pronunciada por él. También había pensado quizás poner en el cartel principal la frase "In Dick We Trust", pero ya me pareció demasiado recargado y la dejé de lado. Otras frases para los carteles descriptivos que finalmente no utilicé fueron "Quality Guaranteed!" y "Single Owner!"...


No comments:

Post a Comment