Tuesday, March 29, 2022

Figuras de Star Wars - Kenner

El otro día en Anglú Tu Caja de Juguetes nuevamente conseguí pintura acrílica Tek Bond, esta vez barniz transparente:




Aquí está junto a las otras pinturas que he adquirido anteriormente:




Más adelante pienso conseguir también roja, negra brillante y quizás verde y naranja, para algunos proyectos que tengo pendientes. Pero ahora vayamos al tema de este post...



Hace varios años, en la década de 1980, tuve algunas figuras de La Guerra de las Galaxias hechas por Kenner. Cuando recién salió la película original, no me interesó coleccionarlas, pero cuando se estrenó El Imperio Contraataca en los EE.UU., mi prima y su marido regresaron de viaje trayéndome 3: Darth Vader, Yoda y un soldado de asalto imperial con equipo para la Batalla de Hoth. Así fue como me animé a comprar las figuras de los distintos modelos de tropas imperiales, llegando a tener estas:





Stormtrooper (soldado de asalto), este fue uno de los que compré aquí, en uno de los locales de "KACHI".



Imperial TIE Fighter Pilot (piloto imperial de caza TIE), no recuerdo si lo compré aquí también o si me lo trajo mi tía junto con el ISP-6.



AT-ST Driver (conductor de caminante AT-ST), la última figura que compré aquí en una pequeña tienda de juguetes de propiedad de una amiga de mi tía.



AT-AT Driver (conductor de caminante AT-AT), otra figura comprada localmente en las tiendas "KACHI".



Imperial Stormptrooper - Hoth Battle Gear (soldado imperial de asalto con equipo para la Batalla de Hoth), una de las tres figuras que me trajeron mi prima y su marido de su viaje.



Biker Scout (explorador ciclista), producto de un trueque por un par de figuras repetidas (Luke Skywalker y R2-D2) al hermano menor de un vecino, cuando ya había perdido las esperanzas de conseguirlo luego de varios años buscándolo.



Imperial Stormptrooper - Hoth Battle Gear (soldado imperial de asalto con equipo para la Batalla de Hoth), este otro me lo trajo mi tía junto cn el MTV-7, y al tenerlo repetido y no haber podido conseguir el Biker Scout, lo modifiqué limándolo, pegandole una visera al casco y rodilleras, y pintando las partes necesarias de negro para que pareciera uno; cuando por fin conseguí el Biker Scout, traté de restaurarlo a su aspecto original usando cera y pintura en esmalte con pincel, con los resultados que se aprecian en la foto, hasta que por fin este año decidía restaurarlo debidamente utilizando masilla epóxica, la herramienta rotatoria Dremel, limas de joyero, lija de agua extrafina y pintura acrílica en spray.



Darth Vader, esta es otra de las tres figuras que me trajeron mi prima y su marido de su viaje y con las cuales empezó mi pequeña colección, no tiene el sable de luz original porque nunca me gustó (parecía más un cuchillo por el tamaño) y se lo coloqué a otro que conseguí repetido y que no tenía ni el sable ni la capa, reemplazándolo aquí por un mondadientes pintado de rojo; asimismo, la capa la saqué de su posición original y sujeté del cuello usando un hilo de cobre para simular la cadena que originalmente llevaba Darth Vader, pero es la capa original.


También mi tía me trajo de sus viajes estos vehículos:



MTV-7 (Multi-Terrain Vehicle, vehículo multiterreno), uno de los vehículos denominados "Mini-Rigs" que salió a la venta en la época de El Imperio Contraataca, mi tía me lo trajo junto con ese soldado imperial de asalto coon equipo para la Batalla de Hoth.





ISP-6 (Imperial Shuttle Pod, cápsula transbordadora imperial), otro de los Mini-Rigs, aparecido en la época de El Regreso del Jedi, mi tía me lo trajo en otra ocasión.





Speeder Bike (moto-jet), aparecida en la época de El Regreso del Jedi, me la trajo mi tía en uno de sus últimos viajes, cuando le había pedido que tratara de conseguirme al explorador ciclista que la piloteaba y la encontró en su lugar.


Y esta nave se la compré a un amigo del colegio que se estaba deshaciendo de ella junto con algunas figuras repetidas (otro Luke Skywalker, R2-D2 y Darth Vader):


Caza TIE personal de Darth Vader, de la película original de La Guerra de las Galaxias, lástima que para entonces mi amigo ya no tenía el catálogo de Kenner correspondiente.


Mis padres insistieron en aquel entonces en que debía comprar también algunos rebeldes, y así fue como terminé teniendo estos:





See-Threepio (C-3PO).



Han Solo - Bespin Outfit (Han Solo en su traje de Bespin).



Luke Skywalker - X-Wing Pilot (Luke Skywalker como piloto de caza de alas en X).



Yoda the Jedi Master (Yoda el Maestro Jedi), esta fue la última de las tres figuras que me trajeron mi prima y su marido la primera vez.



Artoo-Detoo (R2-D2).



Princess Leia Organa (la princesa Leia Organa).


En esta caja de madera fue donde conservé guardadas las figuras durante buena parte de estos años:




Hace aproximadamente unos 3 años, un amigo coleccionista de autos a escala finalmente me convenció para que le vendiera mis figuras de Kenner. Ya que no las tenía en mi repisa hace mucho tiempo y actualmente he perdido casi todo el interés en la saga, accedí a vendérselas por partes, y por supuesto, las figuras de la Alianza Rebelde fueron las primeras de las que me deshice...




Algún tiempo después, ante su insistencia, le vendí otro lote que incluía el caza personal de Darth Vader (con lo que quedaba de su caja original), la moto-jet de El Regreso del Jedi (igualmente con su caja) y las figuras de Darth Vader, el explorador ciclista imperial y el conductor del AT-ST:





























También incluí en el lote estos vasitos descartables de La Guerra de las Galaxias, algunos de los cuales estaban sin usar, y otros que se lavaron luego de usarse una sola vez:




Luego, antes de que pudiéramos acordar la venta del tercer y último lote, sobrevino la pandemia, y ya no pudimos hacerlo. Por fin hace unas semanas, en vista de que íbamos a vernos en una reunión, acordamos aprovechar para llevarla a cabo. Este lote, pues, consistía en los restantes soldados imperiales y sus vehículos, con sus correspondientes cajas:
































Este último es el que estuve restaurando, tomando como referencia el otro, ya luego de haber terminado de masillarlo, limarlo y lijarlo, antes de proceder a pintarlo...


Aquí está luego de aplicarle el imprimante base gris:




Luego de la primera capa de pintura blanca:




Y luego de la segunda capa:




Luego de pintar a pincel los detalles en color negro (cosa que lamentablemente, debido a las prisas, no resultó tan bien como hubiera querido):




Y aquí está junto al que se conservaba en su condición original:




Luego de eso, ya solamente le apliqué encima la capa de barniz transparente y lo dejé secar...


Otras cosas que incluí en este lote fueron los catálogos de Kenner de El Imperio Contraataca y El Regreso del Jedi, algunas tarjetas originales de las figuras que aún conservaba, y mi album Pepsi de El Regreso del Jedi:
























Y con eso, terminé de decirle adiós a mis antiguas cosas de La Guerra de las Galaxias. Por suerte han ido a parar a buenas manos...


No comments:

Post a Comment