Thursday, August 31, 2023

Aniversario por los 75 años del Porsche - 31.08.2023 (P.1)

Este año la empresa Porsche AG, fundada en 1931 y con sede en Stuttgart, Baden-Württemberg, Alemania, celebró los 75 años del lanzamiento del Porsche 356, el cual fue su primer producto luego de terminada la Segunda Guerra Mundial, habiéndose matriculado el auto #001 el 8 de junio de 1948.




Como parte de la celebración, la filial de Porsche en Ontario, Canadá, organizó para el sábado 10 de junio una congregación de 150 automóviles Porsche (es decir, el doble del número de años transcurridos), disponiéndolos de tal forma que emularan el logotipo del aniversario según este plano:




El resultado fue filmado luego por un dron, y puede ser visto aquí:




Como esta semana el Club de Autos a Escala del Perú (CAEP) hizo mención del aniversario, eso me motivó a hacer mi propio tributo a escala 1/64, tal como lo he hecho en otras ocasiones para los aniversarios de otros automóviles. Como en mi colección yo sólo dispongo de alrededor de 100 autos de la marca Porsche, decidí hacer mi propia versión del logo utilizando 75 autos hechos por distintos fabricantes, entre ellos Hot Wheels, Matchbox, Maisto y Welly, principalmente:





Aquí tenemos algunas tomas en perspectiva desde distintos ángulos:







Ahora tenemos algunos acercamientos a vista de pájaro de las distintas secciones de la muestra:












En el siguiente post continuaré mostrando fotos de mi muestra a escala...


No comments:

Post a Comment