Saturday, August 24, 2019

Mini-Dioramas - Garages (P. 3)

Al final del post anterior mencioné cómo era posible, gracias a las dimensiones estandarizadas de las páginas de tamaño A3 y A4, alargar los diseños más pequeños y dividir el más grande para generar otros diseños de garages. Vayamos, pues, al asunto.


Primero, tenemos estos dos garages de tamaño intermedio que resultan de alargar verticalmente los dos garages pequeños que estaban juntos en la primera página de tamaño A4 en el post anterior:



Como consecuencia de este alargamiento, ahora las bases miden 12cm * 21cm, y ya no caben ambos juntos en una sola página de tamaño A4, sino que cada uno ocupa una página de tamaño A4 por sí solo.



Nuevamente, estos renders en 3-D nos permiten apreciar la apariencia de ambos garages una vez que han quedado armados como es debido:





Pueden descargar los archivos correspondientes en formato PDF listos para imprimir (con una resolución de 300dpi al 100% del tamaño) aquí:

https://drive.google.com/file/d/1V-t5mLfbeJmqMERcHA7g3yvs9Rm5kmKr/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1JjNNdMn-scQ2Pu7FQE8VWfUu-BPcZJW7/view?usp=sharing


El siguiente garage es el resultado de nuevamente tomar el garage no tan pequeño del post anterior y rotar 90 grados la pared lateral, pero esta vez, en vez de añadir otra pared lateral, alargamos la base y la pared trasera hacia la derecha, con lo cual nos queda así:



Ahora la base mide 21cm * 12cm, y el garage resultante aún cabe en una sola página de tamaño A4. Otro render en 3-D nos muestra su apariencia una vez terminado de armar:



Pueden descargar el archivo correspondiente en formato PDF listo para imprimir (con una resolución de 300dpi al 100% del tamaño) aquí:

https://drive.google.com/file/d/1V59fkLM0t5eCugUJ_OV8-BzElloVDhJp/view?usp=sharing


De manera similar, si tomamos el garage de 3 paredes del post anterior, eliminamos la pared lateral izquierda, y alargamos la base y la pared trasera hacia la izquierda, trasladando a ese lugar una de las ventanas de la pared eliminada, obtenemos el siguiente resultado:



Aquí también la base mide 21cm * 12cm, y el garage aún cabe en una sola página de tamaño A4. Una vez más, el correspondiente render en 3-D nos muestra el aspecto que tendrá:



Pueden descargar el archivo correspondiente en formato PDF listo para imprimir (con una resolución de 300dpi al 100% del tamaño) aquí:

https://drive.google.com/file/d/1Yuag9tczROoj5PBlZx-mlJjWWCzJkMLw/view?usp=sharing


Finalmente, si tomamos el garage grande del post anterior, el mismo que cabía en una hoja de tamaño A3, y lo dividimos en dos mitades, una izquierda y una derecha, esto es lo que obtenemos:



Ahora, cada mitad cabe en una página de tamaño A4. Sin embargo, debido a que necesitamos dejar un margen de 1cm a cada lado, ahora cada una de las bases mide 12cm * 21cm, de modo que al unir ambas mitades, nos queda una base de 24cm * 21cm, en vez de los 27cm * 21cm que medía la del diseño original que cabía en una página de tamaño A3.


Como hemos venido haciendo, presentamos ahora un par de renders en 3-D que nos muestran el aspecto de ambas mitades del garage una vez debidamente armadas:






Pueden descargar los archivos correspondientes en formato PDF listos para imprimir (con una resolución de 300dpi al 100% del tamaño) aquí:

https://drive.google.com/file/d/190pOyi2cKUwhFMrl4d8z7OAKhz3BQ4AX/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1-Npb5cQaQROib_D0gt_6F6M0UKLkol2g/view?usp=sharing


Del mismo modo que estos dos últimos garages forman las dos mitades de uno más grande, podemos unir algunos de los anteriores para formar otros más grandes. Sin embargo, notarán que los garages en los colores de Gulf no cuentan con sus correspondientes "medias naranjas" (por así decirlo). De eso nos encargaremos en el siguiente post, junto con algunas cosas más.


9 comments:

  1. Ola. Aqui és um Brasilenõ muy feliz em encontrar el blogspot. Parabens e muito obrigado.

    ReplyDelete
  2. Muchas Gracias de este brasilero aquí. Sus trabajos son fieles al tamaño 1:64 le felicito mucho. My idea es pegar-los (poner-los) en una caja de sapatos y así poder transportar sin llamar atención de nadie. ?Que te parece?

    ReplyDelete
  3. Meu amigo, você é muito gentil por nos agraciar com estes trabalhos seus, obrigado por sua generosidade. Grande abraço!!...daqui do Brasil.

    ReplyDelete