Saturday, August 24, 2019

Mini-Dioramas - Garages (P. 4)

Como mencioné en el post anterior, los garages de Gulf no contaban con una "media naranja", es decir, otros garages similares pero complementarios con los cuales se puedan unir, formando ambos los dos lados de un garage más grande. Ahora procederemos a rectificar dicha situación.

Primero, para complementar el garage de Gulf de tamaño mediano que presentamos en el post anterior, procedemos inicialmente a reflejarlo horizontalmente; luego eliminamos las puertas que había en las paredes, y en su lugar colocamos 3 ventanas y un portón de garage, con lo cual nos queda este resultado:



Así tenemos un segundo garage de tamaño mediano (base de 12cm * 21cm) en los colores de Gulf que ocupa una sola página de tamaño A4 y el cual, al no ser igual al otro, puede unirse a él y formar un garage más grande (base combinada de 24cm * 21cm).



Acá tenemos el correspondiente render en 3-D que nos muestra el aspecto que tiene este otro grarage una vez armado:



Pueden descargar el archivo correspondiente en formato PDF listo para imprimir (con una resolución de 300dpi al 100% del tamaño) aquí:

https://drive.google.com/file/d/1Gfy2uZEycB7R0pOGEGBHI2u8FNpPHHLH/view?usp=sharing


Ahora que tenemos ya ambos garages complementarios, podríamos querer usarlos ya no solamente como fondo para fotografiar nuestros autitos a escala, sino como maquetas por derecho propio. En ese caso, necesitaremos también hacer la parte externa de las paredes, y añadir algún mobiliario típico de garage.

Para hacer la paredes exteriores, el proceso es muy sencillo: basta con reflejar los diseños, luego eliminar las texturas correspondientes a elementos internos (dejando las puertas y ventana intactas, por simplicidad) y reemplazarlas por otros elementos externos. En este caso, la pared exterior adquiere una textura de ladrillos, se eliminan los tomacorrientes, las rejillas de ventilación se reemplazan por los extractores de aire de los acondicionadores de aire correspondientes, y para que no se vean demasiado vacías las paredes, se añaden algunas cámaras de vigilancia y los correspondientes carteles de advertencia. Como ahora no estamos incluyendo una base sino sólo las paredes, podemos colocar en una sola página de tamaño A4 las paredes exteriores para ambos garages complementarios, sobrando aún algo de espacio para añadir unos cuantos muebles de garage:



Hemos añadido también 4 columnas de concreto opcionales, de modo que, en caso de que el material que usemos para las paredes tenga un espesor mayor al del papel o la carutlina, hasta un ancho de 4mm, podamos colocarlas en las esquinas para tapar las uniones entre las paredes.

El siguiente render en 3-D nos muestra el aspecto que tiene el conjunto debidamente armado:



El diseño del mobiliario está basado en uno que circula hace tiempo con logos de la empresa "Binford", el auspiciador del programa dentro del programa "Tiempo de herramientas" ( "Tool Time") conducido por Tim Taylor (interpretado por Tim Allen) en la comedia televisiva "Mejorando la casa" ("Home Improvement"), pero en este caso le he aplicado los colores del Equipo de Carreras Gulf. Incluye un botiquín de primeros auxilios, un gabinete contra incendios, un banco de trabajo, y un armario de herramientas de pared; a este último lo he hecho de modo que las puertas puedan abrirse para mostrar las herramientas en su interior.

Pueden descargar el archivo correspondiente en formato PDF listo para imprimir (con una resolución de 300dpi al 100% del tamaño) aquí:

https://drive.google.com/file/d/15W3fU_ecjmwmbfCudVp2TR7rkTc1YAoV/view?usp=sharing


Así como el garage de Gulf de tamaño mediano no tenía un complemento, los dos garages pequeños (uno de Gulf y uno genérico) contenidos en una sola página A4 que presentamos hace dos posts tampoco cuentan con versiones complementarias. Aplicando el mismo método, reflejamos primero el diseño original; luego, para el caso del garage pequeño de Gulf, hacemos una versión acortada verticalmente del que acabamos de hacer anteriormente en este mismo post; y para el garage pequeño genérico, hacemos una versión reducida del otro garage genérico no tan pequeño que ocupaba una página de tamaño A4 hace dos posts. El resultado de esto es el siguiente:



Igual que en el caso de los dos garages pequeños iniciales, ambos caben juntos en una sola página de tamaño A4. He aquí el render en 3-D que muestra su aspecto estando terminados:



Pueden descargar el archivo correspondiente en formato PDF listo para imprimir (con una resolución de 300dpi al 100% del tamaño) aquí:

https://drive.google.com/file/d/1UuwDm-v8cAtrRmP1V5yjdgvHsDjITd4e/view?usp=sharing


También aquí podemos querer convertir nuestros garages pequeños en maquetas hechas y derechas, por lo cual hemos procedido a hacer las correspondientes paredes exteriores, tanto para los originales como para los complementarios. En el caso de los garages de Gulf, se trata simplemente de versiones adecuadamente recortadas de las que hicimos anteriormente; en el caso de los garages genéricos, hemos seguido el mismo procedimiento, pero hemos usado una textura de ladrillos similar a la del interior, sólo que más oscura. Nos queda entonces lo siguiente:



En este caso, las paredes exteriores para los cuatro garages pequeños caben juntas en una sola página de tamaño A4. Esta vez, al tratarse de 4 garages y no 2, hemos incluido 8 columnas de concreto para colocarlas opcionalmente en las esquinas, pero no ha quedado espacio para mobiliario adicional.

Pueden descargar el archivo correspondiente en formato PDF listo para imprimir (con una resolución de 300dpi al 100% del tamaño) aquí:

https://drive.google.com/file/d/14FH965fUTvUNANvbecxv0u0EespVrUv7/view?usp=sharing


Como ahora nos hemos puesto a hacer garages complementarios, paredes exteriores y accesorios de mobiliario para los garages que hicimos antes, en el siguiente post nos dedicaremos a terminar con los garages que nos faltan aún.


No comments:

Post a Comment