Thursday, February 20, 2020

Mini-diorama - Consultorio Dental (P. 2)

Ahora vamos con la segunda parte del proceso de armado de este mini-diorama, el pegado de los refuerzos. En esta ocasión he utilizado cartón corrugado.


Los refuerzos ya cortados. Como las medidas de la base son de 15cm de ancho por 9cm de fondo, el refuerzo para la base tiene 15.6cm de ancho por 9.3cm de fondo. El refuerzo para la parte inferior de la pared trasera tiene 15.6cm de ancho por 4.15cm de alto (la parte inferior de la pared trasera mide 15cm de ancho por 4.15cm de alto), el del volado de la pared mide 16cm de ancho por 1cm de fondo (el volado mide 16cm de ancho por 0.65cm de fondo, los 3.5mm extra del refuerzo son para que se apoyen sobre el refuerzo de la parte inferior), y el refuerzo de la parte superior de la pared trasera mide 16cm de ancho por 4.7cm de alto (ya que la parte superior de la pared mide 16cm de ancho por 5cm de alto, esos 3mm faltantes los ocupa el refuerzo del volado). El refuerzo de la pared izquierda mide 9cm de fondo por 4.15cm de alto (igual que la pared), y el de la pared derecha mide 9cm de fondo por 6.85cm de alto, mnos un rectángulo de 7cm de fondo por 2.2cm de alto (tamién igual que la pared).




Aplicamos pegamento al refuerzo de la pared izquierda esaparciéndolo bien, y lo pegamos en su lugar alisando bien la superficie.


Procedemos de igual manera con el refuerzo de la pared derecha.


Ahora el refuerzo de la parte inferior de la pared trasera, que se pegará no sólo al papel de dicha pared sino también a los refuerzos laterales.


Ahora el refuerzo del volado, pegado a dicho volado y al refuerzo de la parte inferior de la pared trasera.


Y ahora el refuerzo de la parte superior de la pared trasera, pegado a la pared y al refuerzo del volado.


Finalmente, pegamos el refuerzo de la base, que va pegado a la base y a los refuerzos de las tres paredes.


¡Listo! Ya hemos terminado de pegar la estructura de refuerzo.

Ahora unas cuantas fotos más:






Es fácil ver que el cartel se puede cambiar por cualquier otro y de esa manera convertir el edificio en lo que a uno se le ocurra, ya que es la única indicación del giro del negocio.


No comments:

Post a Comment