Wednesday, February 19, 2020

Mini-diorama - farmacia InkaFarma

Siguiendo con los minidioramas en papel, acá va el primero de diseño propio (bueno, es un decir... más bien sería elaboración propia):



Corresponde a un local de InkaFarma que está cerca a mi casa, siempre me pareció interesante por el hecho de tener el estacionamiento entre dos muros que se prestaban a servir de fondo para un diorama fotográfico. Pero los carteles habían sido tapados desde un tiempo antes, recién en la primera semana de octubre de 2015 los volvieron a destapar, así que tomé unas cuantas fotos con mi cámara, les corregí la perspectiva usando el GIMP, y acomodé todo en una hoja A4 usando el OpenOffice Draw para luego exportarlo a PDF. Luego de hacerlo quise llevarlo a a imprimir, pero me di con la sorpresa de que por haber decretado feriado largo no estaba atendiendo el puesto de impresiones a color. Ese sábado por fin abrieron nuevamente, pero me dijeron que estaban teniendo problemas con la láser a color, y además ya no iba a darme el tiempo para llevarlo terminado a la reunión del foro Matchbox Perú de ese mismo día, así que lo dejé pasar, y la siguiente semana por fin lo imprimí, y entre el 15 y 16 de octubre lo armé.

Si a alguien le interesa, pueden descargar el archivo correspondiente en formato PDF listo para imprimir (con una resolución de 300dpi al 100% del tamaño) aquí:

https://drive.google.com/file/d/1b6ZIqvfMWM9CPmQPnjZh-jQjddKdWNoQ/view?usp=sharing

Y también hice poco después una versión navideña alterando muy levemente el diseño. Igual que con la versión original, pueden descargar el archivo correspondiente en formato PDF listo para imprimir (con una resolución de 300dpi al 100% del tamaño) aquí:

https://drive.google.com/file/d/1GEtu_fX-eWa9mAIX8ViAfB30wzd4uQrX/view?usp=sharing

A continuación, pasamos a detallar el proceso de armado paso a paso:




Acá podemos ver las partes recortadas. He separado la parte principal (paredes y suelo), los topes del estacionamiento, el cartel principal, el cartel lateral con sus soportes, y los equipos de aire acondicionado con sus soportes.



La mayoría de partes dobladas antes de pegarlas.


La sección principal ya pegada.


Vista desde arriba, se aprecian además los carteles ya armados pero aún no colocados en sus sitios correspondientes.



Ahora ya están colocados ambos carteles. Podemos ver el conjunto desde distintos ángulos.


La base de refuerzo para las paredes y el suelo, antes de cortarla. Esta vez estoy usando cartón prensado del que se usa como base en piononos y otros postres en las pastelerías.


Aquí ya la corté en 4 partes (una para el suelo y las otras para las 3 paredes).


Armando los equipos de aire acondicionado.


Con los equipos ya armados, ahora hay que armar los soportes.


El primer soporte terminado. Fue difícil recortar la parte interior, así que disculpen los sobrantes...


Uno de los equipos colocado ya en el soporte. Falta armar el soporte para el segundo, ahora es algo más fácil teniendo la experiencia del primero.


Ambos equipos colocados en sus soportes y en la pared del diorama.


Una toma de detalle para verlos mejor.


Esa moto estaba apoyada en la pared con una caja de cartón desarmada cubriendo el asiento para protegerlo de la lluvia. Estuvo varios días en el mismo lugar cada vez que iba a tratar de tomar otra foto de la pared, así que la dejé ahí.


No comments:

Post a Comment