Thursday, February 20, 2020

Mini-diorama - Restaurante Punto Azul

Vayamos ahora con otro bastante sencillo que diseñé el 7 de enero de 2016 por la tarde, armé el 8 de enero y publiqué el 9 de enero. Se trata de un restaurante de la cadena Punto Azul, especialistas en mariscos. El diseño cabe en una sola hoja A4 y consiste en dos piezas únicamente; podría haber sido una sola pieza, pero tuve que separar la pared lateral izquierda porque si no excedería las dimensiones de la hoja.


Aquí vemos la hoja A4 con las dos piezas.

Y los que lo deseen, pueden descargar el archivo correspondiente en formato PDF listo para imprimir (con una resolución de 300dpi al 100% del tamaño) aquí:

https://drive.google.com/file/d/10Id9apK1TBvsE_3_K0OFopEHEQAiJboE/view?usp=sharing

A continuación, las fotos del proceso de armado del mini-diorama:




Las dos piezas ya recortadas.


Marcamos los dobleces.


Con un poco de UHU, pegamos la pared izquierda a la pieza principal.


Ahora aplicamos pegamento a la lengüeta de la pared derecha, doblamos las paredes y pegamos la pared derecha a la pared posterior.


Hacemos lo mismo con la pared izquierda.


Ya quedaron pegadas en su lugar todas las paredes, ahora alisamos los dobleces para que queden planas.


Aquí están los refuerzos. El de la base es un trapezoide que mide 21.5cm de ancho (igual que la base) por 7.1cm de fondo en el lado izquierdo (6.8cm más 3mm por el espesor del refuerzo posterior) y 8.05 cm de fondo en el lado derecho (7.75cm más 3mm por el espesor del refuerzo posterior); el de la pared posterior mide 22.5cm de ancho por 9cm de alto (igual que la pared); el de la pared izquierda mide 6.8cm de fondo por 4.65cm de alto (4.35cm más 3mm del espesor del refuerzo de la base); y el de la pared derecha mide 7.75cm de fondo por 4.8cm de alto (4.5cm más 3mm del espesor del refuerzo de la base).


Aplicamos pegamento al refuerzo de la pared posterior, lo esparcimos con cuidado y lo pegamos a la pared posterior, alisando bien para que no queden arrugas.


Ahora hacemos lo mismo con el refuerzo de la base, y además presionamos para que se pegue bien al refuerzo de la pared posterior.


Ahora lo repetimos para el refuerzo de la pared izquierda, además echamos pegamento en el volado de la pared posterior, y presionamos bien el refuerzo de la pared izquierda para que se pegue al de la base y a la pared posterior.


Repetimos la operación ahora con el refuerzo de la pared derecha.


Y ya nos quedó terminado el mini-diorama del restaurante.


Ahora unas cuantas fotos para apreciarlo:












Hice la prueba de colocar 3 estacionamientos en el lado izquierdo en vez de 2, pero quedan muy apretados, no se podrían abrir las puertas de los autos. De todos modos, el restaurante real tiene sólo 4 estacionamientos (2 a la derecha y 2 a la izquierda), así que lo dejé así.


No comments:

Post a Comment