Thursday, February 20, 2020

Mini-diorama - Spa NovaSkin

Vamos ahora con otro proyecto que hice ya para terminar el año 2015...

En esta ocasión se trata de un Spa delante del cual paso cuando salgo a caminar. Ya varios días antes le tomé unas fotos y las usé para elaborar un documento de 3 páginas tamaño A4, y el 30 de diciembre de 2015 por fin pude llevarlas a imprimir y ponerme a armarlo, tomando varias fotos para documentar el proceso. Pueden hacer clic en las imágenes para abrirlas a tamaño más grande.


Como dije, son 3 páginas. En la primera está la pared posterior junto con un relieve que se fija a ella; en la segunda, está la base del diorama; y en la tercera, las paredes laterales, la rampa de ingreso y la baranda lateral de dicha rampa.

Si a alguien le interesa, pueden descargar el archivo correspondiente en formato PDF listo para imprimir (con una resolución de 300dpi al 100% del tamaño) aquí:

https://drive.google.com/file/d/1RAH7FvOG3TKwySTqrS4pK5L1AsFB5ped/view?usp=sharing

Y ahora, continuamos con el proceso de armado del mini-diorama paso a paso:




Aquí vemos las partes ya recortadas de las 3 hojas.


Y ahora las vemos con los dobleces iniciales.




Procedemos a ir doblando la pieza de relieve para darle la forma correspondiente.



Ahora la vamos pegando de a pocos hasta que quede lista.


Echamos pegamento a la parte trasera de la baranda (que no hemos terminado de recortar aún) y la pegamos doblándola por el medio.


Armamos y pegamos la rampa y por ahora la dejamos junto a la baranda.


Pegamos las tres paredes a la base cuidando que queden bien alineadas.


Ahora tomamos la pieza de relieve y le echamos pegamento por la parte trasera.


Pegamos la pieza de relieve sobre la pared posterior.


Echamos pegamento en la parte inferior de la pieza de relieve y plegamos la pared posterior de modo que se pegue a la base.


Ahora echamos pegamento en la parte correspondiente de las paredes laterales y las pegamos a la pared posterior.


Con ayuda de unas tijeras (grandes y luego más pequeñas) recortamos la baranda siguiendo el contorno y quitando las partes sobrantes.


Luego, con una cuchilla tipo X-acto, recortamos los sobrantes interiores de la baranda para que queden las partes huecas correspondientes. Como se plegó con cuidado antes de pegarla, ambos lados coinciden al momento de realizar los cortes.


Apoyando la rampa en un borrador, hacemos incisiones hacia un costado a las distancias correspondientes para poder insertar los postes de la baranda.


Luego de insertar los postes de la baranda a través de las incisiones que le hicimos a la rampa, doblamos los extremos y los pegamos a la cara inferior por dentro.


Finalmente, echamos pegamento a las solapas de la rampa y la pegamos a la base y a la pared posterior.


¡Listo! Aquí hay un par de tomas de prueba con algunos autos estacionados delante del Spa.

Falta pegarles los refuerzos a la base y las paredes, pero por falta de tiempo ya lo terminé de hacer el 31 de diciembre, y se verá en el siguiente post...


No comments:

Post a Comment