Thursday, February 20, 2020

Mini-diorama - Spa NovaSkin (P. 2)

Vamos ahora con la parte correspondiente al 31 de diciembre de 2015, el pegado de la estructura de refuerzo:


Aquí tenemos las partes ya cortadas para reforzar el diorama. Cabe mencionar que a esta escala (1/64), las medidas de la base son de 15.8cm de fondo por 25cm de ancho, las de la pared posterior son de 25cm de ancho por 8.3cm de alto, y las de las paredes laterales son de 4cm de alto por 15.8cm de largo cada una. Como el material usado para el refuerzo tiene 3mm de espesor, los refuerzos de las paredes laterales mantienen las mismas dimensiones (4cm por 15.8cm), pero al de la pared posterior se le han añadido 3mm de ancho a cada extremo (25.6cm por 8.3cm) y al de la base se le añadieron 3mm de ancho a cada extremo y 3mm de fondo (25.6cm por 16.1cm).




Aplicamos UHU a la cara interior del refuerzo de la pared lateral izquierda, lo esparcimos bien y lo pegamos a la pared, alisando bien el papel.


Repetimos el procedimiento con la pared lateral derecha.


Antes de continuar con el refuerzo de la pared posterior, aplicamos con cuidado algo de cola blanca a los cantos de los refuerzos de las paredes laterales.


Ahora aplicamos UHU a la superficie interior del refuerzo de la pared posterior, lo esparcimos y lo pegamos contra la pared, procurando que quede bien alineada con los refuerzos de las paredes laterales y alisando con cuidado el papel. Presionamos los refuerzos laterales contra el refuerzo posterior para que la cola blanca haga que se adhieran bien.


Ahora aplicamos con cuidado cola blanca también a los cantos inferiores de los refuerzos de las tres paredes.


Aplicamos UHU a la cara superior del refuerzo de la base y lo esparcimos bien.


Pegamos el diorama sobre el refuerzo de la base teniendo cuidado de que los refuerzos de las paredes queden bien alineados, y alisando cuidadosamente el papel de la base. Presionamos los refuerzos de las paredes contra el refuerzo de la base para que la cola blanca se encargue de adherirlos bien.

¡Listo! Ya tenemos terminado el mini-diorama y ahora podemos utilizarlo para tomar fotos de nuestros autos en miniatura.




Una amiga mía trabajo en ese Spa como administradora, le mostré las fotos anoche y le pareció curioso. A mí simplemente me pareció muy adecuado para usarse como fondo para tomar fotos, al tener ese estacionamiento tan amplio y tres paredes que lo delimitan.

Si quieren ahorrarse algo de trabajo, pueden omitir la baranda de la rampa. También pueden omitir el relieve que va delante de la pared posterior, en cuyo caso habrá que acortar correspondientemente tanto la base como las paredes laterales en 8mm (las zonas blancas junto a las solapas son donde va pegado el relieve, que mide 8mm de fondo).

¡Feliz Año Nuevo!


No comments:

Post a Comment