Wednesday, February 19, 2020

Mini-dioramas - talleres por Martin Schwoerer y otros

Estoy volviendo a publicar ahora en mi blog algunos dioramas en papercraft que había publicado hace unos años en el foro Matchbox Perú y algunos otros más que también me hizo el favor Mauther de publicarlos en su difunto blog Papermau.

Este texto fue publicado inicialmente el 16 de marzo del año 2015.

Bueno, ya hace un tiempo me animé por esto de las maquetas en papel para hacer dioramas en 1/64 para mostrar los autos, he estado buscando maquetas en Internet y modificándolas (muchas estaban en otra escala distinta), y la semana pasada por fin llevé algunos diseños a imprimir... acá van las fotos correspondientes:



Esta es una caja de galletas navideñas que viene con unas casitas para el nacimiento que están aproximadamente en escala 1/64...





Esta es una maqueta de un garage o taller que encontré en el sitio http://www.carrera4fun.de/ en escala 1/32, la reduje a la mitad para que se adapte a nuestros autos a escala 1/64. Está también una segunda versión inspirada en una modificación que hizo un japonés de este sitio web añadiéndole otra pared:

http://grb4772.blog109.fc2.com/


Aquí, de izquierda a derecha, están el primer diseño que hizo Martin Schwoerer del Scratchbuilt Slotcar Forum (luego haría a pedido del administrador de http://www.carrera4fun.de/ la versión que está alojada en ese servidor), en escala 1/32 igualmente, y otros dos diseños suyos, el último correspondiente a un equipo de carreras brasileño. Como en el caso anterior, los tuve que reducir a la mitad del tamaño.


Otros dos diseños de Martin Schwoerer originalmente en 1/32, aquí además de reducirlos les hice la parte para la zanja del taller, ya que la base venía con el rectángulo correspondiente para cortar pero nada más.


Y esta es basada en una imagen que subieron aquí al foro, la puse al tamaño adecuado y le añadí un piso, ya que la original sólo contaba con las paredes...

Y acá un video que acompaña a las fotos:



Ya después subo las fotos del primer armado, y un par de videos más también...


No comments:

Post a Comment