Sunday, September 8, 2019

Mini-Diorama - Cubas Autos Brokers (P. 3)

Continuando con la ilustración del proceso de armado del diorama en papercraft que empezamos en el post anterior, ahora procederemos al armado de los muebles y accesorios de oficina y taller.


Empezamos por lo más sencillo, que son las máquinas expendedoras. Primero, hagamos la expendedora de gaseosas (que incluye las bebidas que se comercializan en el mercado peruano), que se encuentra en la parte central de la página 5:




La siguiente es una máquina de café, correspondiente también a una conocida marca peruana, que se encuentra en la parte inferior izquierda de la página 3:




Luego, hacemos una máquina expendedora de bocaditos (nuevamente, de marcas que se encuentran en el mercado peruano), que se encuentra en la parte derecha de la mitad superior de la página 3:




Finalmente, terminamos con una máquina expendedora mixta de bocaditos y gaseosas, que se encuentra en la parte derecha de la mitad inferior de la página 3:




Aquí tenemos las 4 máquinas expendedoras juntas para compararlas:








Ahora le toca el turno a un archivero de oficina, que se encuentra en la parte central derecha de la página 3:




Luego, una mesa para el café que se encuentra en el lado izquierdo de la página 3, encima de las barandas de la escalera:




Ahora pasamos a armar un estante de ángulos ranurados que se encuentra en el lado derecho de la página 5, junto a los carteles con el nombre del local.


Empezamos recortando, doblando y pegando los 4 pisos:




Luego, recortamos y doblamos los 4 largueros de las esquinas:




Finalmente, recortamos las 8 escuadras para los pisos superior e inferior:




Ahora armamos nuestro mueble a nuestro gusto (o de acuerdo con el tamaño de las cajas a escala que vayamos a colocar en él). Yo me he limitado a dejar un espacio de 8mm entre los pisos y de 6mm entre el nivel del suelo y el piso inferior (ya que los largueros miden 3cm cada uno):




Ahora hacemos los muebles del baño, que se encuentran en el tercio inferior de la página 3. Primero, el lavamanos, al que le pegamos encima las llaves y el caño:




Luego, pasamos a armar el inodoro, excusado o water, que consiste en dos partes. La primera parte es la base y es muy sencilla:




La segunda parte consiste en el asiento y el tanque de agua:




Y así queda luego de pegar ambas partes entre sí:




Ahora, armamos el escritorio, que también está en la página 3, junto a los muebles del baño y la escalera:






El sofá, que se encuentra en la página 3, junto al escritorio:






Las dos sillas que se encuentran en la parte inferior de la página 3, a ambos lados de la escalera:






Y finalmente, el sillón giratorio que se encuentra en la parte inferior de la página 3, junto a una de las sillas:





Tras la pregunta que me hizo un amigo sobre si el sillón podría hacerse realmente giratorio, he pensado que esto podría lograrse usando un alfiler que atraviese el centro del asiento desde arriba y que fuera pegado en medio de la cruz de las patas al armarlas...


Aquí tenemos todos los muebles juntos para compararlos:






Los siguientes elementos son todos simples rectángulos planos, pensados para pegarse en las paredes. Empezamos con un par de tableros de herramientas que se encuentran en la página 3, a ambos lados del escritorio:






Luego tenemos un cuadro y un reloj de pared, que se encuentan al extremo derecho de la página 3, junto al sofá:






Ahora tenemos un amplio surtido de fotogrfías de automóviles que se encuentran repartidas por la página 2, pero yo sólo pondré de ejemplo una que muestra un Shelby GT350:




Finalmente, repartidos por la página 3 hay varios calendarios de pared como típicamente se encuentran en los talleres, pero como en el caso anterior, yo sólo muestro uno de ejemplo, correspondiente a una conocida marca peruana de helados y alusivo a un evento de rally llevado a cabo en dicho país:




Con eso damos por concluido el recorte y armado de los elementos decorativos para el diorama. En el siguiente post terminaremos con todo el proceso.


No comments:

Post a Comment