Sunday, September 8, 2019

Mini-Diorama - Cubas Autos Brokers (P. 2)

En este post y los que siguen voy a recurrir al Sketchup Pro una vez más para ilustrar en forma virtual el armado del diorama del local de venta de autos que diseñé y publiqué hace un tiempo para descargar.

Empezamos mostrando las 5 planchas (todas ellas páginas de tamaño A4) que conforman el diseño en papercraft:




Primero armamos la base (página 1), las paredes laterales (página 4) y la pared trasera (página 3), lo cual es bastante sencillo y nos quedará así:






Luego recortamos y armamos las 8 columnas que sostienen el segundo piso, que se encuentran en la página 4, y las armamos cada una de esta forma:



Las columnas tienen la base cuadrada de 1cm de lado, y se pueden reforzar internamente si se desea hacerlo.

Una vez armadas las 8, las colocamos en sus lugares correspondientes (indicados por recuadros blancos en las paredes y la base):




Luego, procedemos a armar la escalera, cuyas partes están en las páginas 3 y 5:














Una vez completa la escalera, la pegamos en su lugar correspondiente:






Con eso queda terminado el primer piso y pasamos ahora a armar el segundo piso, que se encuentra en la página 2. Para eso, primero recortamos y doblamos la pared y el piso:





Podemos ver que la pared tiene un espesor de 5mm y el piso de 3mm, aquí también podemos utilizar algún material de refuerzo interno si queremos darle mayor rigidez.


Luego, cortamos y doblamos la baranda del segundo piso:




Y luego procedemos a pegarla en el lugar correspondiente:




Ahora recortamos, doblamos y pegamos los marcos de las ventanas, que se encuentran en la parte superior de la página 2:












Una vez terminados los marcos, los pegamos en los lugares correspondientes de la pared (que cuenta para eso con las debidas solapas, aunque en los renders en 3-D no las estoy mostrando):




Ahora recortamos, doblamos y pegamos las dos paredes divisorias que se encuentran en la página 3:



Luego recortamos, doblamos y pegamos las puertas para ambas habitaciones, que están en la parte central de la página 5:




Las puertas incluyen una solapa adicional con la misma textura del marco de la puerta en el lado correspondiente a las bisagras, que se debe pegar sobre dicho marco, pero por simplicidad no se ha mostrado en los renders en 3-D. Luego de pegar dichas solapas sobre los marcos, nos quedan así:




Ahora pegamos ambas paredes (con sus correspondientes puertas) en los lugares señalados por recuadros blancos en el piso y la pared del segundo piso:




Así queda terminado el segundo piso:




Ahora corresponde pegarlo en su lugar sobre las columnas y contra las paredes laterales y trasera:




Quedando así una vez hecho esto:




Visto de frente, este es el aspecto que presenta ahora:




Ahora, recortamos uno de los carteles con el nombre del local que se encuentran en la página 5, y lo pegamos en la parte exterior de la pared del segundo piso, debajo de las ventanas:




Ahora toca el turno de la pared de fachada, que se encuentra al centro de la página 5. Esta pared también tiene un espesor de 5mm, y puede llevar un refuerzo interno como en el caso anterior. Luego de recortarla y doblarla, nos queda así:




A continuación, tenemos que hacer el portón de la fachada, cuyas partes se encuentran también en la página 5, en la parte inferior. Para esto, tenemos dos alternativas, como veremos ahora.


La primera alternativa es un portón de tipo levadizo, que se pega a la parte superior del marco de la fachada antes de terminar de pegarla, de modo que se abra hacia afuera:






Y la segunda alternativa es un portón de doble hoja abisagrada, que se pega a las partes laterales del marco de la fachada antes de terminar de pegarla, de modo que se abra hacia adentro:






A partir de este punto, para no tener que incluir ilustraciones duplicadas dependiendo de la elección de portón que hayamos hecho, simplemente estoy mostrando ambas versiones del portón simultáneamente.

Ahora que ya tenemos la fachada terminada de armar y pegar, con su correspondiente portón, nos falta pegarla en su lugar, que como en casos anteriores, está indicado por recuadros blancos en la base y las paredes laterales:




Entonces queda así:




Visto de frente, ahora el conjunto presenta este aspecto:




Finalmente, recortamos el segundo cartel con el nombre del local que está en la página 5, y lo pegamos en la fachada encima del portón, quedándonos el resultado de esta forma:




Con eso hemos terminado lo que vendría a ser la estructura del edificio (salvo por el techo, pero eso lo veremos al final). En el siguiente post pasaremos a ver el armado de los muebles y accesorios de taller y oficina.


No comments:

Post a Comment