Thursday, September 5, 2019

Mini-Diorama - Estación de Servicio (P. 3)

Esta es una actualización a los dos posts que hice anteriormente sobre este diseño. Luego de haber aprendido a usar el Sketchup Pro para hacer renders en 3-D, lo utilicé para hacer algunos que muestren cómo queda esta Estación de Servicio una vez armada, ya que por ahora no he tenido tiempo para imprimirla y armarla físicamente. Vale tanto para la versión de 8 páginas de tamaño A4 como la de 4 páginas de tamaño A3.

Primero, luego de armar la base con las paredes y los techos (las primeras 7 páginas en la versión de tamaño A4, o las primeras 3 y media en la versión de tamaño A3), nos quedará algo así:













Luego, empezamos a armar los diversos accesorios que vienen en la última página (en la versión de tamaño A4) o la última media página (en la versión de tamaño A3). Empezando por las bombas o surtidores de gasolina, las 3 quedan así:




Armamos también el cartel de la esquina, y luego de colocarlo en su lugar correspondiente, junto con las bombas de gasolina, la Estación de Servicio se verá así:




De los demás accesorios faltantes, sólo la rampa de servicio (cuyo armado he dejado para el final) tiene un lugar predeterminado, los demás pueden colocarse donde mejor nos parezca. Ahora veamos estos otros accesorios uno por uno.


Primero, las latas de aceite lubricante de motor, con su exhibidor correspondiente:




Luego, una llanta de repuesto colocada en un exhibidor:




Ahora, una batería, seguida del exhibidor de baterías para venta:






Un cargador de baterías:




Una bomba de aire a presión para inflar llantas:




Una galonera para cargar gasolina:




Una bomba de aceite (o grasa) para realizar el engrase:




Una gata para levantar vehículos (la cual tiene partes móviles, al igual que la rampa de servicio):




Y finalmente, la rampa de servicio, que podemos observar cómo se ensambla y queda terminada:








Aquí podemos ver todos estos otros accesorios juntos:




Y aquí, la Estación de Servicio luego de colocarle los accesorios, al lado de las páginas que contienen todas las partes (por conveniencia, he usado la primera página de las 4 de la versión de tamaño A3 y las últimas 6 de las 8 de la versión de tamaño A4):




Finalmente, algunas vistas desde distintos ángulos de la Estación de Servicio con todos los accesorios colocados en ella:


















Espero que esto les sirva como guía para el armado del modelo y no les queden muchas dudas al respecto...


No comments:

Post a Comment